
El Barcelona ha confirmado de manera oficial el fichaje del brasileño Philippe Coutinho, jugador brasileño del Liverpool, en una operación que supone un desembolso de 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables.
El conjunto culé completa así su regalo de Reyes para sus aficionados firmando al futbolista por cinco temporadas y media y asignándole una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El precio del fichaje se ha cerrado en 120 millones fijos más otros 40 en variables, lo que le convierte en el fichaje más costoso de toda la historia de LaLiga y la segunda contratación más cara de toda la historia del deporte rey, sólo por detrás de la de Neymar por el PSG, procedente precisamente del Barcelona.
En todo caso, el próximo verano habrá al menos un fichaje más que superará en cifras al de Coutinho, toda vez que el propio PSG tendrá que ejercer su opción de compra por Mbappé, que está cifrada en 180 millones de euros, después de jugar esta temporada cedido por parte del Mónaco.
Coutinho, que no podrá jugar lo que queda de la presente Champions, procede del Liverpool, y jugó previamente en el Inter de Milán y durante un breve periplo en el Espanyol, por lo que ya conoce tanto LaLiga como la ciudad de Barcelona.