Fútbol

Operación Salida en el Barcelona: los cinco descartes de Valverde para el mercado de invierno

  • Mascherano, Arda Turan, Aleix Vidal, Rafinha y Deulofeu son los candidatos a salir
  • Coutinho sigue siendo el gran objetivo para invierno
Arda Turan será el primer jugador que saldrá del Barcelona. Imagen: EFE

El Barcelona tiene como objetivo número uno cerrar el fichaje de Philippe Coutinho. Lo quiere ya, y para ello hace falta hacer caja y aligerar una plantilla que a día de hoy es bastante amplia para su entrenador Ernesto Valverde.

Por eso el Barcelona ha puesto en marcha la operación salida, donde cuatro jugadores parten con clara ventaja para abandonar el club en este mismo mercado de invierno. Según Mundo Deportivo, los jugadores con más opciones de salir son: Arda Turan, Rafinha, Mascherano, Aleix Vidal y Deulofeu.

Mascherano es un caso especial, ya que podría abandonar el Barcelona más tarde. El mercado chino cierra en febrero y el el club le ha pedido que se quede por lo menos hasta que se recupere Umtiti.

Con Arda es más fácil, ya que tanto club como jugador ven la salida como la mejor solución. El turco era el primero en salir en verano y no se fue, así que en este mercado de invierno se hará oficial su salida.

Rafinha quiere irse ya. Recién recuperado de una lesión no tendrá minutos suficientes con Valverde. Aleix Vidal prefiere seguir, pero el Barcelona le ha puesto en el mercado. El Valencia y el Sevilla han sido los más interesados.

Por último está Deulofeu, que es el jugador (de estos cinco) que más ha participado con Valverde. El canterano no vería mal un traspaso con la llegada de Coutinho y el club no lo vería mal si traen una buena oferta económica.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky