
Partía como favorito en todos los pronósticos, pero a unas horas de conocer el ganador del Balón de Oro 2017, quedan muy pocas dudas de que será Cristiano Ronaldo quien se alce con el galardón. Se trataría de su quinto premio, igualando a Leo Messi. Un despiste de Nike, la empresa que patrocina al del Real Madrid, así lo ha dejado entrever.
La empresa estadounidense ha sufrido una filtración aparecida en la web especializada en calzado deportivo Fuzz Flanger Boots y que desvela que va a comercializar un diseño exclusivo de botas llamadas 'Nike Mercurial Superfly V Quinto triunfo Special Edition', en referencia al que sería quinto Balón de Oro de Cristiano.
Se trata de una tirada de tan solo mil ejemplares, todos recogidos con su número de referencia el talón, que pretenden homenajear al portugués, figura emblemática de marca en el mundo del fútbol. En las botas, todas las fechas de los anteriores galardones (incluyendo, obviamente, 2017).
De esta manera, y salvo una sorpresa que ni la propia Nike ha tenido en cuenta, no habrá misterio en la gala de este jueves. Cristiano ganará su quinto Balón de Oro y empatará a Leo Messi. Tnedrá botas nuevas para celebrarlo.