
A pesar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno y la anulación de la declaración de independencia ejecutada por el Tribunal Constitucional, la Federación Catalana de Esquí de Montaña ha sido la primera en sumarse al órdago del Govern descaso de Carles Puigdemont y apuesta por no competir más defendiendo a España.
El seleccionador de la federación, Joan Cardona, así lo ha asegurado en una entrevista a RAC1: "Si nos creemos que somos una República, evidentemente el Campeonato de España de este año creo que no debemos ir".
Además, Cardona informa de un consenso absoluto entre los deportistas asociados: "Lo está pasando es muy grave. Todos los corredores de la Federación Catalana están convencidos de que lo que está pasando es totalmente injusto".
Aún así, aclara que, en caso de que un deportista quiera competir, podrá hacerlo, aunque sin representar a la Federación Catalana, fuera del abrigo de la primera federación que decide alinearse de forma tan clara a favor de la independencia catalana.