
María José Claramunt, ya ex secretaria de la Selección Española de Fútbol, desveló en varios programas nocturnos de radio la 'traición' a la que fue sometida por parte de Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al que acusa directamente de su despido. Su marcha, por cierto, podría convertirse en un tsunami en el seno del organismo. Por el momento, los jugadores han reclamado de forma inmediata que haya elecciones. Además, pesos pesados como Ramos, Busquets o Piqué podrían dejar 'La Roja' tras esta decisión.
En declaraciones a El Partidazo de la Cadena Cope y El Larguero, de la Cadena Ser, Claramunt desveló que, cinco minutos antes de que el responsable de recursos humanos de la RFEF le comunicara el despido, estuvo reunida con Larrea para aclarar algunos detalles del viaje que iba a hacer a Rusia. Allí se preparaba a organizar la estancia de España durante el Mundial.
"Estuve cinco minutos antes con Larrea en una reunión y sólo me dijo 'hablamos más tarde'. Sólo puedo asimilar lo que ha pasado. He recibido muchísimo apoyo. Le deseo lo mejor a la RFEF y a la Selección", explicó Claramunt.
"Estoy jodida. Me lo comunicaron en Las Rozas. Me han dado una carta en la que me comunicaban que tenía que abandonar la Federación. Dicen que es una medida disciplinaria. El domingo me iba ir a Rusia a preparar el Mundial", continuó antes de señalar de manera indirecta a Larrea como responsable del despido.
"Miembros de la Junta Directiva no eran conscientes de mi despido, porque me han escrito cuando se han enterado", ha comentado.
Claramunt ha dejado claro que tiene el apoyo de los futbolistas y del seleccionador, de Julen Lopetegui. "Los jugadores son magníficos, han hecho un gran trabajo y la unión es fantástica. Desde mi persona les deseo lo mejor. Hoy me han llamado el 90% de los jugadores, y el seleccionador también", concluyó.