
Marco Asensio, jugador del Real Madrid y la selección española de fútbol, ha provocado un cisma en las redes sociales gracias a lo que estaba llamado a ser una inocente fotografía de su estancia en Jerusalén, donde 'La Roja' disputará el último partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
El atacante, al igual que el resto de compañeros de la selección, acudieron a una terraza situada sobre el Muro de las Lamentaciones. Allí, con las vistas de la ciudad santa de fondo, Asensio se hizo una foto que acompañó en su perfil de Twitter del texto "Visita cultura". Al lado de este texto, dos emojis: el de la bandera de Israel y el de la palabra Top.
Visita cultural. ???????????? pic.twitter.com/VqpxZek4YT
— Marco Asensio (@marcoasensio10) 8 de octubre de 2017
Ha sido la presencia de la bandera de Israel lo que más revuelo ha causado por parte de usuarios pro palestinos de esta red social que se han lanzado a insultar al futbolista.
Otros, pro israelís, se han lanzado a defenderlo y a enzarzarse con los que le insultaban. A partir de ahí, el resultado ha sido un cruce de acusaciones y discusiones que ya va por encima de los 14.000 comentarios y subiendo.
La explanada donde se encuentra este muro, conocida como la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, es uno de los puntos más calientes del conflicto entre ambos pueblos.