Fútbol

Sergio Ramos y su sueño de terminar entre los tres mejores por el Balón de Oro

  • El futbolista manifestó su derecho a estar entre los candidatos
  • Ramos sabe que ganarlo es casi imposible, pero no estar en el podio
Sergio Ramos celebra el triunfo del Real Madrid en Múnich en cuartos de final de la Champions. Imagen: EFE

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, no dudó este domingo en hacer campaña por él mismo para ganar un Balón de Oro que, afirmaba como principal argumento, ya había levantado su excompañero, el italiano Fabio Cannavaro. Sus palabras son, sin embargo, una cortina de humo. Ramos sabe que a día de hoy es imposible convertirse en el mejor jugador del planeta. Otra cosa es entrar en el podio de los tres mejores. Y eso, sí, es un reto factible. El verdadero sueño del jugador de Camas.

Así lo ha revelado Manolo Lama, periodista de la Cadena Cope y Gol. "El sueño de Sergio Ramos es estar en el podio del Balón de Oro, tiene muy claro que Cristiano Ronaldo y Messi, mientras vivan, no hay nadie que los baje de ahí, pero sueña con entrar en el podio, pero es difícil porque en el fútbol cuentan los goles. Para ganarlo tendría que ser que Cristiano y Messi no vivan y eso que hay pocos futbolistas con su palmarés", argumentó Lama este domingo en Tiempo de Juego de la Cadena Cope

Miguel Rico, redactor de Mundo Deportivo, advirtió en el mismo espacio que los antecedentes dan pie a pensar en que Ramos podría ganar el Balón de Oro pero los delanteros siempre tendrán ventaja.

"Si se lo dieron a Cannavaro Sergio Ramos puede ganar un Balón de Oro pero no creo que se dé esa circunstancia porque los que votan y valoran a los futbolistas harían cualquier cosa por tener a uno de la BBC o de la MSN o al Mbappé de turno", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky