
El Atlético de Madrid se mostró muy molesto con el Real Madrid y la UEFA por el tifo con el que el público del Santiago Bernabéu dio la bienvenida a los dos equipos en la ida de semifinales de la Champions League. Los rojiblancos entendían que era ofensivo, una mofa al conjunto del Cholo Simeone.
El enfado mayor se concentró con los mensajes que se mostraron desde el fondo su, donde se encuentra la 'Grada Fans' del Real Madrid.
En la parte inferior del fido se mostraba el escudo del club blanco (izda) y a la derecha, un mapa de Europa en el que se señalaban los lugares donde el Real Madrid ha conquistado sus once Champions.
Justo encima, una 'orejona' con dos ribetes saliendo de los costados donde se leía "Milán" y "Lisboa", esto es, las dos ciudades donde ha conquistado sus dos últimos trofeos ante precisamente el Atlético. A los lados, una frase: "Decidme qué se siente".
La frase hace alusión a un cántico que, desde 2014, de dedica en las gradas del Bernabéu para reírse del Atlético primero por caer en Lisboa cuando se conquistó la Décima y luego, en Milán, donde se ganó la Undécima.
La canción reza:
"Indios decidme que se siente
Haber perdido la final
Te juro que aunque pasen los años
Nunca lo vamos a olvidar
Que perdisteis la final
Contra el mágico Real
Esa mancha no se borrará jamás
Colchonero eres llorón
Además de segundón
Que cobardes los hinchas del Calderón"
El gesto institucional del Real Madrid a esta tonada ofensiva provocó que el Atlético protestara ante la UEFA y pidiera la retirada, al menos, de la frase, del "decidme que se siente". La UEFA se negó y el tifo siguió ahí.
Junto con este tifo, el resto del campo mostró otras menciones. En la grada baja del fondo norte se leía "Hasta el final, Vamos Real" y en la tribuna de lateral, dibujada con cartlulinas blancas y moradas, se podía ver el logo de la Champions con las 11 copas conquistadas por el Madrid, tal y como luce el club en la manga de la camiseta.