
El diario alemán Der Spiegel, a través de documentos facilitados por Football Leaks, afirma que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, pagó en el año 2010 la cifra de 375.000 dólares (al cambio de la época, 258.000 euros) para tapar un denuncia por violación cometida sobre una mujer estadounidense.
La publicación tiene en su poder pruebas que demostrarían que ambas partes alcanzaron un acuerdo el el 12 de enero de 2010 según el cual la mujer (en los documentos aparece nombrada como 'Ms C') retiraba todos los cargos contra Cristiano Ronaldo ('Mr D').
También destruía cualquier documento electrónico, escrito o de cualquier tipo que se hubiera "generado a partir de los hechos", reza el escrito en el que también se pide que se faciliten los nombres e todas las personas a las que 'Ms C' había comunicado los hechos.
El altercado, según consta en los documentos, habría tenido lugar el 13 de junio de 2009, el verano que CR7 fichó por el Real Madrid. La misma jornada de los hechos, la afectada, una veinteañera, habría denunciado los hechos ante la Policía de Nevada, en Las Vegas. Ya entonces advirtió que la persona que habría supuestamente cometido los hechos era un famoso "atleta".
El abogado del jugador en Múnich ha respondido a las preguntas de Der Spiegel. "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas (...) Se tomarán acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales", añade la respuesta dada por Johanes Kreile.
El acuerdo se habría alcanzado mediante un mediador del antes citado estado de Nevada y en él Carlos Osorio de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo durante muchos años, habría firmado en nombre del futbolista merengue.