Madrid, 15 oct (EFE).- El Atlético de Madrid, en una rueda de prensa de su presidente, Enrique Cerezo, y del gerente Clemente Villaverde, confío hoy en que el encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool se jugará en el Vicente Calderón y afirmó que acudirá a "todas las instancias" para recurrir la sanción de la UEFA.
"No sólo lo sigo pensando (que ese partido será en Madrid), sino que después de ver los vídeos y la documentación (ante el Marsella), no tengo ni las más mínima duda de que, si hay un mínimo de justicia, el Atleti tiene que continuar jugando aquí, sin tener que suspenderse por ninguno partido", afirmó Cerezo.
De hecho, el presidente advirtió de que la "imposibilidad actual" de que se dispute ese choque "en otro campo" hace pensar al Atlético que "la UEFA tornará la firme decisión de que el próximo partido de 'Champions' se celebre en el Calderón". "Cualquier otra decisión supondrá un problema social, logístico y de seguridad", añadió.
"De momento, jugamos aquí y, cuando surja el problema, si es que surge, de tener que jugar fuera, ya veremos cuál es la decisión y qué hacemos, pero de momento no se nos pasa por al cabeza buscar ningún estadio, porque tenemos que jugar aquí, porque el Atlético de Madrid no ha hecho absolutamente nada. Al contrario, ha sido felicitado por todos los componentes y observadores de la UEFA que vieron el partido (del pasado 1 de octubre ante el Marsella)", dijo.
La UEFA tampoco les ha comunicado la posibilidad de jugar el duelo contra el Liverpool a puerta cerrada en el Vicente Calderón. "No ha habido ningún requerimiento ni ninguna solicitud por parte de ellos en ese sentido", reveló Clemente Villaverde.
"Lo que sí nos han mandado ha sido una carta en la que nos dicen que señalemos otro campo para poder jugar, pero nosotros hemos contestado que ni tenemos la capacidad para poder determinar otro campo y, obviamente, estando todas las entradas vendidas, se hace imposible e inviable llevar el partido a otro estadio", agregó el gerente del club, que recordó que el Liverpool, en todas las declaraciones de jugadores, técnicos o directivos, "no entiende el disputar el partido en otro sitio que no sea el Vicente Calderón".
Clemente también explicó que "no existe tiempo material para la firmeza de la resolución de la UEFA" antes del partido. "Los plazos están establecidos legalmente tanto para la apelación como para el posible recurso que podamos interponer ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y no cabe la posibilidad de una firmeza en la resolución de aquí al partido del miércoles", valoró.
El Atlético presentará mañana su "demanda de apelación" contra la sanción de la UEFA de clausurar por dos partidos el estadio rojiblanco, una medida que afecta al citado encuentro contra el equipo inglés, de dentro de una semana, y al siguiente en casa contra el PSV Eindhoven en la máxima competición continental.
El club, que recurrirá "dicha resolución con el fin de defender los derechos de todos los aficionados del Atlético y del Liverpool que han adquirido su localidad" para el partido del próximo 22 de octubre, acudirá a "todas las instancias que tenga que acudir para defender sus derechos", según apuntó Clemente Villaverde.
"De momento, vamos a actuar en todas las vías urgentes que tenemos y luego dependiendo de los resultados ya veremos", afirmó, por su parte, Cerezo ante la pregunta de si el club estaría dispuesto a acudir a la justicia ordinaria.
El presidente, además, mandó un mensaje a los aficionados de que estén "tranquilos". "Consideramos que no es justa esta primera decisión de la UEFA y espero que el viernes contesten y den una respuesta satisfactoria no sólo al Atlético de Madrid, sino a la Policía española y a todos los aficionados, que son muchos y buenos y, como han demostrado en muchos partidos internacionales, aquí no ha pasado nada, ni gritos racistas y menos violencia", afirmó.
Cerezo, que no sabe si hay intereses ocultos en la sanción de la UEFA a su club ("te lo podré decir en 48 horas", respondió), también habló del derbi del próximo sábado contra el Real Madrid, el partido en el que, según el presidente, tiene que centrarse ahora mismo el Atlético.
Relacionados
- El Foro del Modelo Educativo Europeo de la UPNA plantea que las Humanidades estén transversalmente en todas las carreras
- C's celebra la sentencia que rechaza que el catalán deba utilizarse en "todas" las actividades de acogida matinal
- Defensa blindará todas las cabinas de pilotos de los aviones Hércules C130 del Ejército del Aire
- El TSJC rechaza que el catalán deba utilizarse en "todas" las actividades extraescolares en escuelas públicas
- Economía/Fiscal.- La patronal madrileña rechaza fijar un tipo mínimo en el Impuesto de Sucesiones para todas las CC.AA.