
El Real Madrid podrá fichar el verano que viene gracias a que ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujese de dos a una las ventanas de fichajes en las que los merengues no podrán incorporar futbolistas por la sanción de FIFA. Esta decisión, asumida como un éxito en el club, pone sobre la mesa cinco posiciones que el club pretende potencial. Estos son los cinco objetivos del vigente campeón de Europa para la temporada 2017-2018.
1.- Courtois (Chelsea)
El portero belga del Chelsea, ex del Atlético de Madrid, es uno de los viejos conocidos del Real Madrid ya no sólo como rival, sino como futurible refuerzo.
Cuenta Onda Cero que en las últimas semanas los blancos ya han contactado con el arquero de 22 años para potenciar una meta en la que sus dos inquilinos (Navas y Casilla) suman ya 30 años. El guardameta 'blue' ha sido tradicionalmente uno de los objetos de deseo de Florentino Pérez.
2.- Aubameyang (Borussia Dortmund)
Este delantero franco-gabonés ya estuvo en la agenda del Madrid el pasado verano después de que, por activa y por pasiva, declarase su amor por los blancos. Tanto es así, que se recordó hasta la saciedad la promesa que le hizo a su abuelo (un abulense) de que algún día vestiría la elástica merengue.
La incertidumbre sobre el caso Benzema (podría enfrentarse a penas de cárcel por el supuesto chantaje a Valbuena) hace que los merengues estén pensando en potenciales sustitutos de Karim. Aubameyang, con 27 años, es uno de los que más gusta. Recientemente renovó hasta 2020.
3.- Alaba (Bayern de Múnich)
El austríaco es también un viejo objeto de deseo para el lateral izquierdo. Marcelo es, en este puesto, un fijo, pero su suplente (Coentrao) deja mucho que desear. Al Real Madrid le gustaría aumentar la competencia con este jugador polivalente que también puede ejercer de mediocentro o interior zurdo. En la primavera de este año renovó hasta 2021.
4.- Verratti (PSG)
Este italiano de 24 años lleva en la agenda del Real Madrid desde que Ancelotti fichó por los blancos allá por 2013. Gusta su estilo descarado combinado con su potencial táctico y técnico. A día de hoy Casemiro es el único pivote defensivo de la plantilla. Verratti vendría a apuntalar este puesto.
5.- Galvan (Sao Paulo)
El diario Marca publica que el club se ha lanzado (y parece haber alcanzado un acuerdo) a por Augusto Galván, un centrocampista ofensivo zurdo del Sao Paulo en el que también había puesto sus ojos el Barça y que podría llegar el próximo verano al Santiago Bernabéu.