
Cristiano Ronaldo, delantero y máxima referencia del Real Madrid, ganará este lunes su cuarto Balón de Oro, galardón que le reconocerá como el mejor futbolista del mundo en 2016. Será a eso de las 20:00 cuando la revista France Football -este año el premio se desgaja de la FIFA- de a conocer que CR7 ha adelantado a Messi en la pugna por ser el mejor jugador del año. Con este galardón, Cristiano Ronaldo se quedará a sólo un Balón de Oro de 'La Pulga'. El argentino tiene cinco, cuatro de ellos ganados de forma consecutiva entre 2009 y 2012.
Aunque aún no se ha desvelado el ganador del premio, lo cierto es que la filtraciones que han surgido en los últimos días apuntan a que Cristiano será el vencedor. France Football dará a conocer el veredicto definitivo con una foto del ganador posando con el premio después de que, desde las 17:30, vaya desgranando paso a paso, el orden de los 30 finalistas.
2016, un año Cristiano
Este ha sido uno de sus mejores años al menos en lo que a títulos colectivos se refiere. Con el Real Madrid ganó la Undécima gracias a un gol de penalti que él mismo transformó en la tanda definitiva. También fue protagonista de Portugal en la Eurocopa que conquistaron los lusos.
El delantero no jugó la mayor parte de la final por una lesión que se produjo apenas comenzado el partido, pero fue clave en el resto de partidos del primer título continental logrado por su país. A todo ello hay que unir sus buenos números.
En lo que llevamos de 2016, Cristiano ha marcado 60 goles entre los conseguidos con el Real Madrid y los anotados con Portugal en competiciones oficiales. Los ha conseguido en 55 partidos, lo que le otorga una magnífica media de 1,09 goles por encuentro.
Es cierto que su comienzo de temporada no ha sido bueno (todo por culpa de la antes citada lesión), pero en sus últimos partidos se ha entonado, como demuestra el hat-trick que le hizo al Atlético de Madrid en el Calderón o los goles con los que permitió el triunfo blanco frente al Sporting de Gijón.