Fútbol

Nervios en el entorno de Cristiano Ronaldo por la posiblidad de que Leo Messi le 'robe' el Balón de Oro

  • El luso, preocupado por un premio que pensaba ya ganado
  • El buen momento del argentino cambia la perspectiva
Cristiano, en el partido de este curso ante el Eibar. Imagen: EFE.

Ganó la Champions League con el penalti decisivo, fue el Pichichi de la competición, se hizo con una dramática Eurocopa con Portugal...y tenía casi asegurado el Balón de Oro. Hasta ahora. Porque Cristiano Ronaldo, que parecía la opción más viable para obtener el galardón, ya no lo tiene tan claro.

Ni él ni su entorno, que está empezando a sentir cierto nerviosismo por la posibilidad de que Leo Messi le arrebate el preciado título individual. Siempre prima lo colectivo, pero por todos es sabido la importancia que tiene este reconocimiento para el luso, que ya soñaba con el cuarto en su vitrina.

Tras el triunfo del argentino en 2015 (el triplete de Copa, Liga y Champions avaló su candidatura), Cristiano se veía con todas las papeletas para ganar en 2016. No obstante, las últimas actuaciones de 'La Pulga' han sembrado la preocupación en el Real Madrid y el propio jugador. Muy lejos del mejor estado de forma, el de Madeira se encuentra en una dinámica opuesta a la de su competidor.

Inmerso en una mala racha goleadora (cuatro tantos en ocho partidos), el luso contrasta con el buen estado de un Messi al que parece no haberle afectado la lesión muscular de mediados de septiembre y que ya suma 12 tantos en 10 encuentros.

El show del rosarino en el Barcelona-Manchester City (golpeando de nuevo, esta vez con un 'hat-trick', a su mentor Pep Guardiola) le ha puesto de nuevo en el escaparate. Una imagen que, enfrentada a la de un Cristiano algo agobiado por la ausencia de goles contra un rival de limitada entidad como es el Legia de Varsovia, habla de los estados de ánimo a un lado y otro del puente aéreo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky