
El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué anunció este domingo a la conclusión del partido de la selección española en Albania que se retirará del combinado nacional a la conclusión del presente ciclo, tras el Mundial de Rusia 2018.
"El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo, no es una decisión de hoy ni mucho menos, es una más después de muchas", declaró a las radios, después de la polémica con las mangas de su camiseta suscitada en el encuentro.
"Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura. Hay que tomar decisiones. A veces no es lo que uno desea. Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia", reflexionó, explicando que el motivo de dicha renuncia son las constantes polémicas en las que se ve envuelto.
"Hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Lopetegui, por eso no lo dejo ahora", agregó como parte de su argumentación.