
El FC Barcelona juega hoy (20:45) en Alemania frente al Borussia Mönchengladbach su segundo partido en la Champions League. Lo hará sin Messi para tristeza (sí, tristeza) del equipo germano. Su entrenador, Schubert, dice que le habría gustado estar frente al mejor del planeta. A Luis Enrique también le habría gustado tener al argentino. Una ausencia que volverá a suplir con un medio y no con Paco Alcácer. El delantero es la víctima colateral de la 'guerra' que mantienen Rafinha y Arda Turan por hacerse con ese puesto. Uno de los dos hará de Messi (aunque eso sea imposible) esta noche.
Lo hará como falso extremo derecho. Falso porque es erol, el de extremo, lo están ejerciendo en este nuevo Barça los laterales. Sergi Roberto y Jordi Alba dieron un recital en Gijón de subidas por los costados con Neymar y Suárez entrando por el interior como dupleta atacante.
Así, la labor de Arda o Sergi Roberto será apoyar esas subidas por los costados y reforzar el centro del campo donde Iniesta y Rakitic se descuelgan para apoyar desde la segunda línea.
¿Cuál de los dos lo hace mejor en ese puesto? Es complicado valorarlo o tratar de saber cuál sería la elección de Luis Enrique si mañana tuviera, por ejemplo, una importante final que jugar.
Los dos están aportando velocidad y verticulalidad a un equipo que ha olvidado la posesión para bañarse en la esencia de contragolpes fugaces y balones más en largo.
En todo caso, para este plan no parece gustarle a Luis Enrique Paco Alcácer, el delantero de los 30 millones que en esta nueva etapa en el Barça apenas ha jugado tres partidos y sólo uno de titular.