Fútbol

Operación salida en el Barça: Vermaelen y Arda Turan, candidatos firmes a dejar el Camp Nou

  • El central gusta al West Ham; el Barça pide 12 millones
  • La venta del turco daría más margen de maniobra en fichajes
Vermaelen, en un partido frente al Granada. El belga no ha convencido a nadie en el Camp Nou. Imagen: Reuters

El FC Barcelona sigue enfrascado en una operación salida constante que apenas tiene reflejo en nuevas incorporaciones. Lógico. El Barça necesita vender para poder fichar debido a sus limitaciones económicas. Una relación causa efecto que podría hacerse carne en dos ventas inminentes. Thomas Vermaelen y Arda Turan son los próximos candidatos a salir del Barça.

En el caso del primero, su adaptación nunca fue la deseada. Llegó en plena tormenta acelerada de fichajes el verano de 2014 (tormenta promovida por la sanción FIFA) por un precio de 15 millones de euros que pronto se revelaron muy caros.

Su lesión lo tuvo en blanco hasta el tramo final de temporada. El curso pasado el central tuvo más protagonismo, pero lo hizo bajo un perfil discreto. Jamás convenció al 100% a su entrenador.

Por eso, por la llegada de Umtiti y porque el Barça necesita hacer caja, el club se plantea su marcha. El West Ham de la Premier League es el máximo candidato a ficharlo. Los contactos con el futbolista, cuenta Mundo Deportivo, ya se han producido. Ahora falta que haya oferta al Barça.

El club pedirá 12 millones de euros mínimo. Si finalmente la propuesta inglesa se acercase a esta cifra, el club no pondría problema alguno para su adiós.

Arda y la Juventus

Caso diferente es el de Arda Turan. El turco se incorporó el pasado verano como fichaje estrella, pero ha naufragado. Su falta de adaptación lo ha condenado en un equipo que ya tiene sustituto: Denis Suárez (con ADN Barça) apunta a jugar más minutos que este ex del Atlético de Madrid que tiene encima de la mesa propuestas del Borussia Dortmund y, la última, de la Juventus de Turín.

Cuenta La Gazzetta dello Sport que si Pogba se marcha (está por ver) los 'bianconeri' irán a por el turco. En el Camp Nou el precio que le ponen es elevado para su rendimiento: 40 millones que podrían espantar a los italianos.

Si no lo hace, su salida podría solucionar dos problemas de una tacada. En primer lugar, permitiría al Barça ingresar una jugosa suma para acometer nuevas incorporaciones. Al mismo tiempo, liberaría masa salarial en una plantilla al límite del juego limpio financiero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky