
La Agencia Tributaria ha obligado al entrenador de fútbol Jose Mourinho a pagar un total de dos millones de euros por irregularidades en sus ejercicios fiscales de 2010 a 2013, referentes a sus derechos de imagen durante los años en los que ocupó el banquillo del Real Madrid.
Según OK Diario, Hacienda debía pagar 700.000 euros, y además ha sido multado con un millón de euros. A esta cantidad también se le suman 300.000 euros en concepto de intereses para llegar a un total de dos millones de euros.
El problema llegó en cómo se declararon las cantidades referentes a los derechos de imagen. Mourinho lo hizo como si se tratasen de un Impuesto de Sociedades (lo que significa el 15%) y no en concepto de IRPF. Algo que Hacienda detectó y por lo que se puso en contacto con él para comunicarle la infracción y la multa correspondiente.
El portugués no ha recurrido la multa, ha abonado la cantidad y de esta manera ha dejado su situación fiscal en España totalmente regularizada, ya que su declaración no ha constituido delito fiscal.
Entre 2015 y 2016 se están conociendo casos de diferentes personajes del mundo del fútbol con problemas con Hacienda y concretamente la cesión de sus derechos de imagen, algo en lo que las autoridades están haciendo mayor hincapié. Jose Mourinho es el último de ellos.