El primer partido de la temporada europea llega en un momento complicado para el Barcelona. Los de Pep Guardiola han tenido un mal arranque liguero, con una derrota y un empate, y la situación se puede poner difícil con el entrenador debutante.
El Barça solo se ha enfrentado una vez anteriormente contra el Sporting de Lisboa, hace 21 años en dieciseisavos de final, cuando los azulgrana ganaron en casa por 1-0 y perdieron en Lisboa por 2-1, clasificándose gracias al valor doble de los goles fuera de casa.
Una derrota en 25 partidos
Los azulgrana pueden contar además con un parcial muy favorable contra rivales portugueses, a los que han ganado sus nueve últimos enfrentamientos en el Camp Nou y solo han perdido uno de 12.
El estadio barcelonés es todo un bastión en Europa, ya que solo han perdido uno de los últimos 25 partidos europeos.
Mientras, el Sporting, que ha tenido un gran debut liguero con dos victorias, no ha ganado en ninguna de sus últimas nueve visitas a España y ni siquiera marcó en las últimas cuatro. Los lisboetas tampoco han conseguido pasar de la fase de grupos en sus cuatro últimas participaciones en Champions.
El otro partido del Grupo C enfrentará al Basilea frente al Shakthar Donetsk ucraniano. Los restantes equipos españoles, Villarreal y Real Madrid, juegan el miércoles ante el Manchester United y el debutante Bate Borisov bielorruso, respectivamente.