Fútbol

El motivo por el que Piqué ha abandonado Periscope

  • Podría haber alcanzado un acuerdo comercial para usar otra aplicación
  • En las últimas semanas ha bajado su actividad en redes sociales
Piqué devuelve el aplauso a la afición del Camp Nou al ser sustituido frente al Sporting. Imagen: EFE

Gerard Piqué ya no emite más por Periscope. El central del Barça dejó de usar esta forma de compartir vídeo el 2 de abril, fecha en la que su equipo perdió el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Desde entonces, nunca más. Muchas son las voces que afirman que fue esa derrota y la mala racha blaugrana (además de la presión emergida desde el propio Barça) la que le habrían frenado. Otras, sin embargo, apuntan a un motivo mucho más comercial y menos polémico.

Según Mediaset Radio, Piqué habría alcanzado un acuerdo con Facebook para, en breve, retomar esta práctica pero hacerlo utilizando la aplicación que la red social de Zuckeberg tiene para emitir vídeo en directo.

A este respecto hay que recordar que el dueño de Facebook es amigo personal de un Piqué vinculado al sector de las nuevas tecnologías a través de sus negocios privados.

Así las cosas, y viendo el éxito que estaban teniendo las retransmisiones de Piqué en Periscope, Zuckeberg habría sondeado la opción de utilizar el impacto mediático del futbolista para impulsar las retransmisiones en directo de Facebook, compañía, por cierto, rival directa de Twitter, la impulsora de Periscope.

De ahí que el futbolista hubiera anunciado días después de aquella derrota en el clásico, que pronto se sabría lo que estaba sucediendo. "Claro que me atrevería a hacer un Periscope incluso después de una derrota. Ya me conocéis", dijo entonces el también internacional español.

Sea como sea, lo que sí que es cierto es que Piqué ha rebajado su actividad en redes sociales, especialmente después de mantener un duelo tenso con Álvaro Arbeloa, futbolista del Real Madrid. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky