Fútbol

La falsa maldición de Cristiano en la remontada del Real Madrid

Cristiano, al dejar el campo ante el Villarreal. Imagen: EFE.

El Real Madrid afronta en Vallecas una final más por la Liga BBVA. Tras reengancharse a la pelea por el título, los blancos afrontan uno de los cuatro encuentros restantes sin su jugador estrella, Cristiano Ronaldo. La noticia, de por sí, es negativa, pero los precedentes no dicen lo mismo.

Las ausencias del jugador portugués no son especialmente nocivas para el Real Madrid. Escasas, y tampoco muy negativas: en los 28 partidos que ha jugado el equipo blanco sin él, el balance es de 20 victorias, tres empates y cinco derrotas. De todas formas, la perspectiva de no jugar con Cristiano no es demasiado frecuente.

El luso acumulaba un año y ocho meses sin perderse un partido por motivos de salud. Hasta ese momento, las pocas bajas concedidas por Ancelotti, Benítez y Zidane se debían solo a cuestiones de reposo o de rotaciones.

La última ocasión sí fue negativa para el Real Madrid. Cristiano, que todavía arrastraba problemas en el tendón rotuliano, se quedó fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad, y el equipo perdió 4-2. Esa derrota, seguida de un 1-2 del Atlético, provocó una crisis en Concha Espina.

El duelo ante el Rayo será el segundo que se pierda Cristiano este curso, tras el partido de Copa ante el Cádiz. Esos 90 minutos, y el que no jugó en Roma (fue sustituido en el 89') fueron los únicos que se ha perdido en toda la temporada para un total de 3.959 minutos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky