
El Milan protagonizó ayer una escena muy poco frecuente en el mundo del fútbol y no tanto en el mundo del deporte y en especial, del rugby. Once actores vestidos como los 'rossoneri', escuadra que ha cambiado recientemente de entrenador por encontrarse al borde del descenso a Serie B, ejecutaron antes del partido una 'haka', la danza que ha puesto de moda los combinados neozelandeses y en especial su selección de rugby.
Todo sucedió en los prolegómenos del duelo frente al Carpi (empate a cero) que se disputó en el Giuseppe Meazza, sede de la final de la Champions League en el presente 2016. Once actores que simulaban ser los futbolistas locales ejecutaron esta haka delante de los rivales (apenas a unos 10 metros) como parte de un anuncio promovido por una famosa marca de cremas.
Así fue como se vivió desde las gradas:
Por razones publicitarias, El Milan recibió al Carpi con el 'haka' pic.twitter.com/7kkoY1TK3E
? LOCO X EL FÚTBOL® (@LOCOXELFUTTBOL) 22 de abril de 2016
Este gesto (pese a estar representado por actores) no ha gustado mucho a los 'tiffossi' de una escuadra que, recordemos suma siete copas de Europa (el 2º del viejo continente por detrás del Real Madrid) pero que atraviesa una gran crisis deportiva e institucional.
E quando pensi "più ridicoli di così non si può", il Milan si mette a fare la haka degli AllBlacks davanti al Carpi. pic.twitter.com/eXQ67Hx0WX
? daniel ucciardo (@daniel1981_) 21 de abril de 2016
Ma come si è ridotto il #milan ?! Che vergogna... #brocchi pensa di risolvere le cose con un Haka?! Poveri noi.. #MilanCarpi #Tekitanka
? andrea (@Andre_Borioli) 21 de abril de 2016
Vergogna #milan... anche la danza #haka?! Ad Arcore invece #bungabunga?
? Lorenzo ★ ☆ ★ (@lorenzp26) 21 de abril de 2016
Scusate ma l'haka fatta dal Milan è per lo spot Nivea o è solo una nuova cazzata inventata ?
? Vincenzo Di Leo (@vincenzo81dileo) 21 de abril de 2016
Grande #milan che fa la haka per poi giocare di merda
? bad monta (@badmonta) 21 de abril de 2016
...ottimo lavoro
Ma che davero i giocatori del milan hanno fatto la #haka? Lo vedi che faccio bene ad odiare il calcio? Non confondete merda e cioccolata
? Mr Wolf (@MrWolfPST) 22 de abril de 2016