Fútbol

La crisis del Barça acelera las negociaciones por cuatro fichajes

Gameiro, uno de los objetivos del Barça para potenciar la delantera. Imagen: EFE

La crisis de resultados sufrida por el FC Barcelona (crisis taponada, en parte, con el 0-8 al de ayer al Depor) ha desnudado las carencias del equipo de Luis Enrique y, por lo tanto, asentado y reforzado el criterio de cuáles deben ser los movimientos de cara al próximo verano. El club trabaja en reforzar cuatro refuerzos distintos que potenciarían tres posiciones el curso que viene. Un esfuerzo que se ha visto acelerado a tener lo de lo sucedido frente a Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Valencia.

Cuenta Sportyou que el club pretende potenciar el centro de la defensa con dos centrales, además de contratar un centrocampista de corte creativo y un delantero que complemente la MSN. Eso como mínimo. Tampoco se descarta desde el Camp Nou que haya más fichajes.

Centrales

Desde hace tiempo se viene contando desde la ciudad condal que es el puesto prioritario de un Barça necesitado de zagueros. Lo demuestra el enorme salto de minutos en Liga entre los titulares (Mascherano, Piqué, Jordi Alba y Alves) y los suplentes. Así Mathieu ha jugado 500 minutos que el brasileño, pero el doble de los disputados por Vidal (553) o Vermaelen (504).

La prioridad en este sentido es potenciar sobre todo el centro de la defensa. Laporte (Athletic), Marquinhos (PSG), Stones (Everton), Mustafi (Valencia) y Giménez (Atlético) son los candidatos a potenciar un puesto que se llevará buena parte del presupuesto blaugrana. La inversión podría rozar los 80 millones de euros.

Mediocampista

El Barça también necesita apuntalar la medular, donde Arda Turan (40 millones) no ha convencido a Luis Enrique (tampoco a la parroquia culé). Tampoco tiene continuidad Sergi Roberto y las lesiones han lastrado a Rafinha. Así las cosas, el club busca, mínimo, un mediocampista.

Denis Suárez, del Villarreal, retornará al Camp Nou por 3'5 millones de euros, aunque podría hacerlo solo de forma tempora. La pretemporada dictará sentencia.

Mientras, desde Italia continúan alimentando el supuesto interés por Verratti, mediocampista transalpino del PSG. Su fichaje es muy complicado. Los galos lo ven como pieza clave y, de dejarlo salir (que está por ver) no lo pondrían sencillo... ni barato.

Delantero

Es la obsesión de Luis Enrique. Un nombre ha ocupado la mente del entrenador desde el pasado verano: Nolito. Problemas económicos impidieron al Barça ficharlo en el mercado invernal.

Ahora, en verano, no debería haber problemas para incorporarlo por 18 millones de euros, el valor de su cláusula. Con todo y con eso, otros futbolistas han emergido. Gameiro, del Sevilla, podría tomar ventaja mientras que el club también sigue a Dembelé, perla francesa de 17 años ahora en el Rennes francés.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky