Fútbol

La traición del PSG al Real Madrid que germinó el fichaje de Cristiano

Cristiano, tras anotar un gol al Wolfsburgo. Imagen: Reuters.

Otra vez más, el PSG ha tendido un nuevo puente con Cristiano Ronaldo. Esta vez, una reunión de Nasser Al-Khelaifi con el jugador portugués en un restaurante de París, con el objetivo de acercar posturas de cara a un posible fichaje este mercado de fichajes de verano.

En numerosas ocasiones, se ha preguntado al dueño del PSG acerca de la posibilidad de acometer el fichaje de Cristiano, y la respuesta ha sido cordial, aludiendo a la buena relación entre clubes. No obstante, buceando en la hemeroteca, hay un cambio de guión en unas declaraciones Al-Khelaifi.

"Él tiene contrato con el Real Madrid y nosotros respetamos eso. Si hubiera algo, además sería en secreto. Por ahora no hay nada", decía a beIN Sports. Pues bien, parece que esa intención de realizar movimientos a la sombra del Real Madrid ha cristalizado en la reunión que ha conseguido destapar France Football.

Así, tal y como prometió Al-Khelaifi, todo se ha ido ejecutando en silencio, solo sacado a la luz por France Football. Si los periodistas franceses no hubiesen conseguido la exclusiva, las primeras conversaciones entre el jugador y el PSG se seguirían produciendo 'a oscuras'.

Esto rompe con una de las máximas en las negociaciones, la de abrir el proceso de contactos con el jugador antes que con el equipo que lo posee. Esto, por lo general, se critica ya que pone a los clubes en una situación de debilidad, ya que con un acuerdo en la mano, los jugadores son capaces de presionar y reducen la posibilidad de maniobra de las escuadras que no desean vender. En esto se resumiría la traición de los parisinos. Una jugada que, no obstante, ya había sido anunciada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky