Fútbol

El Barça, tocado y hundido: la última vez que acumuló tres derrotas fue en 2003 con Van Gaal

Piqué, en el partido ante el Valencia. Imagen: Reuters

El FC Barcelona lleva un punto de los 12 últimos que ha disputado en Liga. O lo que es lo mismo: cuatro jornadas sin ver la victoria. Lo único que han conseguido los blaugrana es un empate, acompañado de tres derrotas seguidas. Ya se está hablando de crisis en el vestuario y la verdad es que esto no pasaba desde 2003.

Fue en enero de ese año la última que vez que el Barça encajó tres derrotas seguidas en la Liga. Por aquel entonces, Louis Van Gaal estaba a la órdenes, aunque ese año acabó en la calle. Fue la última temporada de Joan Gaspart como presidente y Luis Enrique aún era jugador del equipo.

Los aficionados del equipo recuerdan aquella época como una de las peores del FC Barcelona. Estas tres últimas derrotas han hurgado en la herida. El equipo ha pasado en dos semanas de lo más alto a lo más bajo. Han pasado de poder hacerse con el triplete a dejar escapar los dos títulos más importantes: en la Liga comparten liderado con el Atlético de Madrid y de la Champions quedaron eliminados tras una derrota ante los rojiblancos en el Vicente Calderón.

En Liga, no levantan cabeza desde Villarreal, donde consiguieron un empate. Después llegaron tres derrotas: ante el Real Madrid, ante la Real Sociedad y, la última, ante el Valencia.

Quedan cinco partidos para el final de la Liga, el próximo ante el Deportivo (en Riazor) y los de Barcelona se han reseteado. Tienen que empezar de cero con la presión de que no pueden perder ni un partido más, sino quieren que Atlético y Real Madrid les pasen por encima. Entonces, el único consuelo que les quedará será la Copa del Rey, que tendrán que disputársela al Sevilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky