
El Barça sigue en caída libre a cada semana que pasa. Después de unas jornadas para olvidar, con las derrotas ante Real Madrid y Real Sociedad, la guinda la ponía el Atlético eliminando a los culés de la Champions. En ese estado de cosas, los blaugranas precisaban de una victoria clave ante el Valencia en casa para, al menos, seguir amarrando la Liga.
Sin embargo, lejos de conseguir ese objetivo y mantener aunque fuera al Atlético a tres puntos en Liga y al Real Madrid a cuatro, el Barça volvió a hacer aguas en todas sus líneas y protagonizó una, en otros casos inesperada, derrota ante los 'ché' en el Camp Nou por 1-2.
Aunque el equipo mejoró algo su juego respecto a los últimos choques y Messi volvió a ver puerta tras varios encuentros, la derrota sumió en la desesperación a toda la parroquia culé, especialmente a su entrenador, Luis Enrique.
El técnico asturiano, que la semana pasada ya se había reinvindicado ante los periodista asegurando que él nunca ha sacado pecho y por eso ahora no se iba a hundir, salió de mal talante a la rueda de prensa con los periodistas tras el partido y pagó su enfado con uno de los reporteros presentes.
Era el turno de pregunta del periodista Víctor Malo, del Diario Gol. Éste preguntó al entrenador: "¿Cómo ha influido la preparación física en este bajón del mes de abril?". Irritado ante la pregunta, Luis Enrique contestó protagonizando una de sus mayores faltas de respeto desde los micrófonos en su trayectoria como primer técnico culé, un estrado desde donde no suele expresarse con amabilidad: "¿Cómo es el apellido? Siguiente pregunta". La tensión se marca en Can Barça.