
Luis Enrique sabe que algo falla en su Barcelona. La temporada pasada el equipo azulgrana llegó al final del curso como auténticas motos, todo lo contrario que en esta, donde parece que han llegado muy justos en el momento decisivo.
Tal es así que desde que el Barcelona se fue de selecciones el equipo no es el mismo. En total, cuatro partidos y tres victorias, además de dar síntomas de un equipo totalmente muerto y sin ideas.
Villarreal (2-2), R. Sociedad (1-0) y los dos partidos contra el Atlético, además de la derrota del 'Clásico' (que fue antes de las selecciones), han dejado al Barça sin Champions y con muchos problemas en Liga.
Luis Enrique no ha sabido lidiar desde un principio con la MSN. Cuando todo iba bien, Lucho no tocó nada. En cambio, ahora no se atreve a quitar a ninguno de sus tres 'killers' (también porque no tiene un recambio de garantías como el año pasado tuvo con Pedro).
Todo lo contrario que la temporada pasada, donde tuvo muchos más problemas con sus jugadores, pero que a su vez llegaron a conseguir el triplete. Y es que la MSN, el pilar de este Barça, llegó suficientemente descansado en el tramo final de temporada.
Esto, además, trae consecuencias negativas en su equipo, ya que como Luis Enrique nunca les cambia está obligado a recurrir al cambio de Rakitic, que es justamente uno de los jugadores que sostiene tácticamente al Barça.