
El Real Madrid logró ayer una gesta histórica ante el Wolfsburgo y remontó el 2-0 de la ida para colarse en las semifinales de la Champions por sexta temporada consecutiva. Lo logró cabalgando a los lomos de un Cristiano Ronaldo excelso, más que imperial. Los tres goles del luso desataron la pasión en un Bernabéu que ya espera rival para las semifinales. No será el Paris Saint-Germain.
Los franceses cayeron frente al Manchester City en una eliminatoria en la que eran favoritos. Su adiós supone que blancos y parisinos no puedan medirse de nuevo tras haber jugado la fase de grupos. Esto es, Cristiano Ronaldo no podrá cumplir la promesa que hizo a Laurent Blanc, el técnico del vigente campeón de la Ligue 1, acabado el partido disputado en Madrid.
Aquella imagen, aquella escena, desató ríos de tinta. ¿La recuerdan? Cristiano Ronaldo se acercó a la banda y allí, el ex central del Barça entre otros esperaba a sus chicos. El luso se mostró confidente con él, se acercó a su oído y, cubriéndose con la mano, le dijo algo. Ambos sonrieron y siguieron sus caminos.
La instantánea se repitió por todo el mundo y desató las especulaciones justo la noche en la que Florentino Pérez trató de tirarle de las orejas al ariete cuando, al llegar al feudo blanco, le dijo que tenía que hablar con él. Horas antes se había hecho pública una entrevista en la que CR7 dijo que se sentía cómodo en la capital pero que en el futuro nadie sabría qué sería de él y si seguiría de blanco.
¿Qué fue entonces lo que le dijo Cristiano al entrenador? Cristiano trató de desviar la atención aquella noche en la zona mixta y afirmó que sólo le había felicitado por su trabajo. La prensa francesa se aventuró a lanzar una frase: "Su equipo juega muy bien. Me gustaría mucho trabajar con usted".
"Ojalá nos veamos en la final"
Sin embargo, tiempo después, Arantxa Rodríguez, periodista de la Cadena Cope, citó fuentes cercanas al portugués para desvelar la frase que, según ese mismo entorno, le comentó y que se asemeja más a lo afirmado por CR7 que a lo expuesto por la prensa gala. Cristiano le felicitó por su trabajo, sí, y también le lanzó un deseo: "Ojalá nos veamos en la final".
Pues bien, a tenor de los resultados de anoche, los deseos de Cristiano no se cumplirán. Si el Real Madrid finalmente alcanza la final, no tendrá al cuadro parisino entre sus rivales. City, Barça o Atlético, Bayern o Benfica serán esos potenciales rivales primero para la semifinales y, luego, hipotéticamente, en la final.