
La derrota del Rea Madrid ante el Wolfsburgo deja a los blancos en una situación muy complicada. La historia dice que, salvo sorpresa, el equipo merengue quedará eliminado después de esta catástrofe que deja señalados a futbolistas merengues, incapaces, en el Volkswagen Arena de dar la imagen que se le supone a un futbolista del equipo merengue.
Estos son los afectados:
1.- Danilo
El lateral brasileño fue la única novedad en el once merengue con respecto al equipo que había jugado (y ganado) en el Camp Nou el pasado sábado. La decisión sorprendió a muchos y se reveló como inapropiada a tenor de su actuación.
Estadísticamente Danilo no hizo nada positivo, sobre todo en defensa. No recuperó ni un balón, no realizó ningún bloqueo y no realizó ningún despeje, ni con el pie, ni con la cabeza. Tampoco ganó ningún duelo aéreo (de hecho no disputó ninguno), no logró blocar ningún centro. No provocó ninguna falta y apenas realizó dos entradas. Ninguna de ellas logró su objetivo.
Son solo números que reflejan un duelo en el que casi siempre dejaba que los rivales se marchasen por velocidad o regate e incluso les concedía distancias sorprendentes para que pudieran decidir sin que les presionase para forzar un fallo o pérdida.
2.- Pepe
El técnico del Wolfsburgo sorprendió con su alineación. No usó un delantero centro al uso y, a cambio, colocó por el centro a Schurrle, un extremo que, como falso nueve, no hizo más que volver loca a la defensa del Real Madrid y en especial a Pepe, el hombre con el que le tocó 'bailar' Tratando de seguirle en las marcas individuales, el portugués generó espacios que, por ejemplo, aprovechó Arnold en el gol del 2-0. También estuvo desacertado en las pérdidas de balón o entregas arriesgadas. No fue su día.
3.- Sergio Ramos
No está siendo su temporada. Ya el pasado sábado, ante el Barça, el defensa volvió a evidenciar sus carencias: fue expulsado en un partido en el que se pudo ganar la roja mucho antes y en el que se vio en ocasiones desbordado por Suárez o Neymar. Ayer, en Alemana, repitió desastre. No estuvo acertado en las coberturas a Pepe o Marcelo y, al igual que le sucedió a Pepe, sufrió con la movilidad de Schurrle. Tampoco estuvo fino cuando trató de poner la bola en movimiento y en el balón aéreo no generó peligro.
4.- Marcelo
Fue otro de esos jugadores que se pareció poco a la versión brillante que, por ejemplo, inicio la jugada del 1-1 en el Camp Nou. Sus carencias fueron fundamentalmente defensivas. Henrique, su compatriota, le buscó las cosquillas constantemente y se las encontró con excesiva facilidad, bien porque le dejaba grandes espacios a la espalda, bien porque no acertaba a la hora de frenarlo.
Para colmo, su producción ofensiva tampoco compensó estos fallos. Marcelo no estuvo correcto en el ataque y fruto de bastantes pases errados o forzados, permitió a los rivales montar contras peligrosas. Además, en el 69' protagonizó una acción que pudo valerle la roja cuando se enzarzó con Arnold en un pique sin mucho sentido.
5.- Cristiano Ronaldo
No fue la noche de Cristiano Ronaldo. El portugués empezó bien con un gol que el colegiado, sin embargo, anuló. Después de esa acción, CR7 empezó a perderse en su habitual vórtice de desesperación cada vez que veía que la pelota no entraba en el marco. Tuvo un par de buenas ocasiones, pero acabó mandando la bola fuera o, incluso, incapaz de ejecutar buenos remates. Tampoco ayudó defensivamente al equipo.
Desde un costado u otro no replegó como si hizo, por ejemplo, en el Camp Nou y eso dejó más expuestos que nunca los flancos, donde los alemanes solían hacer sin problemas situaciones de dos contra uno frente a los ya antes mencionados desacertados Marcelo o Danilo.