
Sergio Ramos volvió antes del tiempo a Madrid en el parón de selecciones. Afectado de la espalda, el de Camas no pudo completar el partido ante Italia (fue sustituido en el descanso) y ni siquiera viajó a Rumanía. La ausencia del central es un asunto muy importante en el Real Madrid.
La importancia del '4' hace que cualquiera de sus bajas aumente el nivel de alerta en el equipo blanco. Tanto es así que existe cierta preocupación de cara al Clásico que ya está en el horizonte, a menos de una semana. Se teme por la posible baja del andaluz, que no está teniendo la mejor de las temporadas en lo que se refiere al plano físico.
Tal y como informa Sport, los médicos de la Real Federación de Fútbol (RFEF) aconsejaron reposo y precaución al defensa, que no tiene segura su participación en el partido ante el Barcelona el sábado a las 20.30.
Con lo más importante del calendario a la vuelta de la esquina, cualquier baja es trascendental. No solo llega el Clásico, sino también la eliminatoria de cuartos de Champions, que se disputa en semanas consecutivas, sin parón de por medio.
El carácter del jugador, que ya admitió hace meses que jugó con infiltraciones en el hombro, hace difícil pensar en una baja, pero cabe la posibilidad de que el camero juegue (como pasó ante el Atlético de Madrid en el primer derbi del curso) por debajo de su nivel físico. Un encuentro como el Clásico bien lo merecería. Aún así, en el Real Madrid la preocupación impera por encima de cualquier otra sensación.