
La página web Football Leaks ha desvelado el contrato de traspaso por el que Agüero se marchó del Atlético de Madrid al Manchester City. Entre los datos más destacados el precio 'económico' del traspaso (apenas 36 millones de y un máximo de 4 más por objetivos -Falcao lo sustituyó ese verano por 45-) y la ausencia de cláusulas anti Real Madrid, como se había barajado inicialmente.
Según esta filtración, el futbolista argentino no tenía prohibido salir del City al Real Madrid en sus primeros años en la Premier League, un veto del que se habló mucho durante los años posteriores a su salida en 2011. Según aquellas informaciones, el Atlético habría añadido esta cláusula para no ver al '10' de los citizens de blanco.
Y es que en ese año, en 2011, se llegó a barajar la opción de que el 'Kun' se marchase a Inglaterra como un simple paso temporal antes de ir al Real Madrid. Florentino Pérez, su presidente, se negó a ficharlo porque no quiso violar el pacto de no agresión que existía entonces entre los blancos y los colchoneros. Esta estrategia puente, la de dejarle marchar al City para ficharlo luego sin violar ese pacto habría sido, por lo tanto, factible.
Un precio económico y troceado
Del contrato filtrado por Football Leaks destaca, además, que el Atlético vendió al Kun Agüero por 36 millones de euros que se pagarían en tres plazos de 12 millones de euros cada uno con, además, la opción de aumentar en cuatro millones más el precio en función de una serie de objetivos que se han cumplido.
Así, por ejemplo, el Atlético ha recibido dos millones extra por el número de goles y partidos disputados por el delantero con la camiseta del City.
Los otros dos millones se han ingresado por los dos títulos de Liga que ha alzado el jugador en sus ya cinco temporadas con los ingleses.