Fútbol

Piqué desliza en Twitter que el Real Madrid también se beneficia de los arbitrajes

El mensaje de Piqué en Twitter tras el penalti. Imagen: @3GerardPique

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, se quejó a su manera de los que este domingo, frente al Villarreal, pidieron su expulsión por doble amarilla después de que el colegiado del encuentro, Sánchez Martínez, le perdonara la segunda cartulina tras cometer, de manera evidente, manos en ataque del Villarreal. De haber visto roja, se habría perdido el clásico de la próxima jornada.

Durante el Real Madrid Sevilla, el internacional español lanzó un mensaje de Twitter poco después de que el colegiado de ese encuentro, Estrada Fernández, del colegio catalán, pitase un penalti de José Antonio Reyes a Luka Modric.

"¿Y ahora qué?" se preguntó de forma escueta el blaugrana dando a entender que esas protestas que antes se habían cebado contra su no-expulsión deberían permanecer calladas porque la pena máxima a Modric no lo era. Pero la pregunta es... ¿de verdad fue penalti?

En directo la acción sí que lo parecía. La repetición, sin embargo, generó dudas. Vista en varias ocasiones la jugada queda claro que el ex del Real Madrid no zancadillea al croata.

Sin embargo, mientras éste se interna en el área, se puede ver como su cadera impacta con el futbolista y le impide avanzar. Modric también puso de su parte dejándose cae a poco que notó el contacto. 

Los exárbitros que analizan este tipo de acciones para los dos diarios deportivos madrileños (Rafa Guerrero en Marca, Urizar Azpitarte para As) coinciden en afirmar que sí, que es penalti.

En todo caso, la falta no sirvió de mucho. Cristiano falló el lanzamiento desde los once metros mandando la bola muy por encima de la meta de Rico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky