Fútbol

Benzema, 'agujero negro' para un Real Madrid del que cada día parece más lejos

Benzema, durante un partido de Liga. Imagen: EFE

Karim Benzema se ha convertido en el 'agujero negro' del Real Madrid no tanto por su rendimiento deportivo (de hecho, hasta su lesión, estaba siendo de los mejores en los blancos), sino por la cascada de escándalos extradeportivos de grave calado que le están salpicando, bien como implicado, bien sólo como testigo.

Esta última condición, la de testigo, será en función de la cual declarará frente a un juez francés en un caso de blanqueo de dinero y tráfico de estupefacientes. Cuenta hoy el diario Liberation que en breve el delantero del Real Madrid será llamado para participar en esta investigación en la que aún no queda claro cuál es el posible vínculo que tiene Benzema con los supuestos autores de estos delitos.

En todo caso, se convierte en un nuevo lunar (o directamente una nueva mancha) que añadir a su ya de por sí sucio historial de problemas con la justicia. Hay que recordar que su presencia en la Eurocopa está aún en el aire por el denominado 'caso Valbuena'.

Todavía no queda claro (lo tendrá que decidir la Justicia) si Benzema participó en la extorsión con un vídeo de contenido sexual que unos amigos del futbolista realizaron a Valbuena, compañero del madridista en la selección.

Se decida lo que se decida, tratara de ayudar a Valbuena o de hacerlo con sus colegas, lo cierto es que el nombre del jugador ya está manchado y con él, el del Real Madrid. Algo parecido ha sucedido con sus múltiples choques con la Policía por conducir a alta velocidad, hacerlo sin carnet o participar en carreras ilegales.

También en el caso de Zahía, la joven prostituta menor de edad y de origen marroquí que el delantero y Ribèry contrataron. En este último asunto ha quedado demostrado que ambos futbolistas desconocían que tenía menos de 18 años.

En todo caso, la mera contratación de sus servicios choca directamente con el tipo de conductas que se intentan promocionar desde un Real Madrid que, casualmente, renunció al fichaje de Ribèry por este escándalo. No querían que su imagen se trasladase al Bernabéu. Sin embargo, con Benzema no ha sucedido nada, al menos hasta la fecha.

Esta acumulación de escándalos podría forzar su salida del Real Madrid, más en un verano, el que está por llegar, que se promete movido en cuanto altas y bajas en el Santiago Bernabéu.

Por el momento el club ya tiene un acuerdo verbal con Aubameyang para que sea delantero merengue. Tampoco se descarta que se ejerza el derecho de recompra que existe por Álvaro Morata, incorporaciones ambas que dejan en posición complicada a Benzema.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky