Fútbol

El delegado del Barça desvela siete secretos íntimos del vestuario del Barça

Messi, junto a Carlos Naval, tras un partido. Imagen: EFE

Carles Naval, delegado del FC Barcelona, es algo más que un empleado de club. Es una institución a la que adoran jugadores y miembros del cuerpo técnico. Una tradición de cariño que se viene repitiendo desde hace 23 años, cuando accedió al cargo. Por sus manos han pasado los mejores futbolistas del planeta y también algunos de sus secretos más íntimos. Ayer, Naval desveló alguno de ellos.

Lo hizo en una entrevista en Catalunya Radio que sirvió, de homenaje y en la que, de paso, salieron a la luz algunas historias nunca antes conocidas del pasado y presente blaugrana.

Por ejemplo, que la 1ª Champions que ganó el Barça con Guardiola de técnico durmió en la cama del propio técnico la noche que se conquistó, que las multas de por llegar apenas un minuto tarde al entrenamiento cuesta 200 euros o que los futbolistas de la actual plantilla están obsesionados con el tamaño de las televisiones en los hoteles de concentración.

Estas son algunas de esas confesiones más destacadas:

1.- La Champions de 2009

"El club organizó una fiesta en el hotel. Los jugadores, técnicos y auxiliares se iban retirando a sus habitaciones y la copa quedaba allí sola. Alguien tenía que guardarla y me la llevé yo (...) Luego Guardiola me pidió si podía dormir él con la Copa de Europa. Evidentemente, le dije que sí".

2.- Multas de 200 euros

"Si llegas un minuto tarde, te caen 200 euros. Todo lo que se recauda, lo ingresamos en ONG?s o asociaciones solidarias que deciden los jugadores".

3.- Obsesión con las televisiones

"Hay que organizar también los viajes, las concentraciones, hay también muchos temas internos del día a día del equipo que hay que solucionar? Alguno quiere una pantalla más grande de lo habitual para poder jugar bien a la Playstation".

4.- El día que no encontraron a Pedro ni Xavi

En diciembre de 2012, el Barça, todavía entrenador por Guardiola, tuvo un error de previsión. Quiso viajar a Pamplona para jugar contra Osasuna en el día (como sigue haciendo) pero las inclemencias del tiempo forzaron el cambio de planes. Los culés tuvieron que usar primero el Ave rumbo a Zaragoza y desde allí, ir en bus al Sadar, donde llegaron apenas una hora antes de que comenzara el choque. Aquella mañana, más de un jugador estuvo a punto de perderse el encuentro. Como Pedro.

"No cogía el teléfono y no había manera de encontrarlo. Al final, pudimos contactar con un vecino, que le avisó. Con Xavi, nos pasó algo similar. Tuvimos que llamar a uno de sus hermanos para que fuera a su casa a buscarlo", confiesa Naval.

5.- Ronaldinho y su impuntualidad

"Ronaldinho solo se perdió dos entrenamientos. Siempre estaba, aunque no siempre llegaba puntual..."

6.- Cruyff el adivino

"En la cuarta Liga del Dream Team, cuando pitaron el penalti a favor del Depor, tiré el boli que llevaba en la mano. Todos la dimos por perdida, menos Cruyff. 'Tranquilos, que lo fallan', dijo en el banquillo. Acertó".

7.-No celebró el 'Iniestazo'

"No celebré el gol de Iniesta en Stamford Bridge. ¡Alguien tenía que quedarse en el banquillo!"

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky