
Uno de los más históricos entrenadores del FC Barcelona en su sección de baloncesto, Aíto García Reneses, se ha pronunciado este fin de semana al respecto de la implicación política de la entidad culé.
El actual técnico del Herbalife Gran Canaria, quien pasó durante 16 años por distintos cargos en el club catalán, analizó en una entrevista concedida a 'Público' una de las facetas más controvertidas de dicho club.
"Cuando Núñez llegó a la presidencia, al principio era como la mayoría de los que llegan: pueden saber mucho de Empresariales, pero no saben que el deporte no es lo mismo", comenzó afirmando.
Aíto considera que "al cabo de un par de años, eligió una línea buena y consiguió para el club un éxito en todos los ámbitos: social, económico y deportivo, después de una gran crisis en el fútbol".
"Una de las cosas buenas que hizo fue conseguir independencia", sentencia, explicando que "el Barcelona era el Barcelona, no era ni un partido político ni otra cosa, y eso también le honra porque hubiese sido mucho más fácil dejarse llevar por el viento".