Fútbol

Piqué se mete con el Espanyol por defenderse de las ofensas de la Generalitat

Piqué, en un entrenamiento del Barça. Imagen: EFE

Gerard Piqué ha vuelto a enzarzarse con el Espanyol en otra polémica en la que, en esta ocasión, nada tenía que ver el defensa central del FC Barcelona. El futbolista se ha dado por aludido tras un tuit en el que el club perico se defendía de las ofensas que, desde la Consejería de Educación (Enseyament), se vertieron sobre el club de Cornellá.

El asunto arranca a mediados de esta semana, cuando el Espanyol mostró su malestar con la esta institución por utilizar en una de sus páginas webs un texto para niños en el que se afirmaba que el Barça era un ejemplo para la sociedad catalana frente al equipo vecino.

En ese texto, dos niños, Mercè y Jordi, interactuaban entre sí. Mercè era del Barça, ergo "valiente, inteligente, simpática y vital", según el texto. Mientras. Jordi era del Espanyol, es decir, "mediocre, insolvente y miedosa", "incapaz de seguir cualquier conversación que no hablase de las últimas cotizaciones en la bolsa", continuaba la descripción. Jordi era "insulso y desangelado, no tenía clase", y, para colmo, remataba el texto, era "perico".

El escrito, insertado dentro de unos ejercicios de lingüística del catalán, ha provocado la indignación del Espanyol, conjunto que pidió su inmediata retirada. Aunque desde Ensenyament afirman que se trata de un texto presente en esta web desde 2009, se ha procedido a suprimirlo.

Así las cosas, el Espanyol quiso dejar constancia de su enfado con el siguiente tuit:

"Siete horas para un partido muy importante. Que los de la neurona única -y enferma- no nos distraigan. Os esperamos en el estadio", afirmaba el mensaje.

Piqué, horas más tarde, ya tras jugar ante el Rayo Vallecano, se dio por aludido como una de esas personas a los que hacía referencia el tuit e, insertando en otro mensaje el del Espanyol, escribió un 'Hola' a modo de saludo hacia los pericos

Cabe recordar que esta temporada Piqué ha mantenido diversos roces con el Espanyol. Especialmente duro fue aquel en el que se mofó del eslogan del vecino ("Una maravillosa minoría") para afirmar que no llenaban ni el campo. Tras las críticas recibidas, Piqué colgó un tuit en el que afirmaba que el origen de estas críticas eran los graves insultos e incluso deseos de muerte proferidos por los hinchas del Espanyol a Shakira y su hijo.

El Espanyol contesta a Piqué

También por Twitter, el Espanyol ha respondido a Piqué tras su polémico tuit. El equipo perico ha pedido concentración para el encuentro del próximo lunes ante el Rayo Vallecano. "Mal resultado. Insistimos: los que no merecen ninguna atención no nos pueden distraer del objetivo. El lunes, ¡Rayo!", decía el mensaje en la red social.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky