Fútbol

Karim Benzema es el nuevo verdugo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Benzema y Cristiano, este curso ante el Shakhtar. Imagen: Reuters.

Existe un consenso generalizado en que la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se acerca a su fin. Solo queda saber cuánto tardará en producirse el desenlace: la relación con la directiva es fría, y se piensa en un recambio galáctico para alguien de la 'BBC'. En este punto, la nueva situación que hay en el equipo blanco le deja como elemento vulnerable.

Porque, ante la seguridad de que Gareth Bale seguirá en el club (es concebido por buena parte de la directiva como el sucesor, en lo deportivo y en lo marketiniano) del portugués, las miradas se elevaban hacia Karim Benzema. Pues bien, el '9' ha respondido a su mayor reto en el Real Madrid convirtiéndose en alguien indispensable.

En lo que va camino de ser la mejor temporada de su carrera, el galo ha respondido con goles (muchos e importantes) en un momento dramático con su implicación en el 'caso Valbuena'. Tanto que, de forma involuntaria, podría sentenciar el único hueco disponible en el ataque de cara a posibles fichajes.

Porque con su espectacular labor en este curso 15-16, el francés se ha convertido en un jugador insustituible y de mucho más futuro que Cristiano. Al menos, en lo referente a la utilización a medio/largo plazo que se le puede dar en el equipo blanco. La tabla de goleadores habla de que es el '7' el Pichichi, pero las sensaciones de los partidos son otras: ante la difuminación del luso en las grandes citas, es Benzema el que se echa el equipo a la espalda en todas las jornadas.

La importancia actual del '9' es mayor que la de su compañero de ataque, y eso es percibido en las oficinas de Concha Espina, lugar en el que el francés tiene una protección especial: la de Florentino Pérez. A pesar de llevar con el jugador una relación con valles y picos, su apoyo al que fue uno de sus mayores deseos al regresar a la presidencia en 2009 se ha hecho aún más visible en momentos complicados para Karim, a raíz de su implicación en el 'caso Valbuena'.

Todo lo contrario que con Cristiano, enemistado con su presidente, aunque en un duelo de seda, con matices y sutilezas. Salvo en el aviso de Florentino Pérez en público al futbolista por sus declaraciones a Kicker, todo se ha desarrolado en base a gestos, medias verdades y tácticas entre bambalinas. Pero la realidad es la siguiente: desde hace varios años, hechos como la llegada de Bale, la marcha de Ancelotti o diferentes roces con la cúpula han alejado mucho a Cristiano del palco.

Esta diferencia en las relaciones de los dirigentes (y especialmente de Florentino Pérez) era importante, pero el apoyo definitivo a Benzema por parte del presidente, y lo que es más importante, la definitiva explosión goleadora (que no exime sus otras capacidades, como la asociativa) del francés complican mucho la supervivencia del luso en la 'BBC'. Contra todo pronóstico, es el '7' el eslabón más débil después de casi tres años. Benzema ha sido su último verdugo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky