Fútbol

Neymar senior habría admitido ante el juez que su hijo tiene una oferta desorbitada

Neymar padre y Neymar, a su llegada a la Audiencia. Imagen: Reuters

El padre de Neymar compareció ayer en calidad de investigado, al igual que su hijo, ante el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional dentro de la investigación por falsedad documental y corrupción entre particulares que habría generado su traspaso del Santos al Barça. La comparecencia del también agente del futbolista se alargó más de la cuenta (ambos salieron de Madrid a última hora de la noche) y en ella, el progenitor de la estrella brasileña admitió que su hijo tiene, en la actualidad, una oferta multimillonaria para dejar el Barça, una afirmación que alimenta los rumores de un posible interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios.

Con todo, y tras hablar frente al magistrado, el propio padre del jugador trató de desmentir ante los periodistas en los pasillos de la Audiencia que el Real Madrid quiera ficharlo.

Según su versión, el frenazo que sufre la renovación de Neymar se debe a los procesos judiciales abiertos en su contra, pero no a una oferta del conjunto merengue o alguna otra. Hasta que no se resuelvan estos procesos, insiste, Neymar no ampliará su contrato. Así pues, y con los micrófonos por delante, Neymar senior no dijo nada de esta oferta 'mareante' que, sin embargo, sí confirmó a De la Mata.

Según Rac-1 y Catalunya Radio (emisoras encargadas de filtrar esta parte de la declaración), Neymar padre habría incluso admitido que esa oferta sin autor conocido rondaría los 200 millones de euros. Sin embargo, y pese a esta desorbitada cantidad, el jugador, afirma su padre, sólo quiere quedarse en Barcelona.

Esta revelación habría sido esgrimida como ejemplo para corroborar que a Neymar nunca le ha movido el dinero, sino su deseo de jugar en la entidad blaugrana, algo que acabó haciendo en 2013 después de rechazar, como ahora, otras ofertas importantes.

En aquella ocasión fue el Real Madrid el que llamó a su puerta con más insistencia en una tentativa que incluso reconoció en su día Florentino Pérez, presidente del club blanco. En todo caso, Neymar senior también reconoció frente al juez que los 40 millones que el Barça pagó directamente al futbolista en aquella época sirvieron para bloquear otras ofertas procedentes de otros equipos.

Hay que recordar que el Real Madrid no es el único equipo que ha llamado a su puerta. El Manchester United o el Manchester City de Guardiola son otras de las entidades a las que se ha asociado el nombre de Neymar en los últimos tiempos

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky