Fútbol

El Barça invertirá 100 millones de euros por temporada para retener la MSN

Esta delantera podría cobrar 100 millones por campaña. Imagen: Reuters

El FC Barcelona está a un paso de certificar la mayor inversión de la historia de un equipo de fútbol para retener a su delantera. Si finalmente los culés logran la renovación de Neymar (el Real Madrid lo quiere y sigue 'enredando' en las negociaciones), el club tendrá el tridente ofensivo más caro del planeta, con un coste de 100 millones de euros en salario por temporada, siempre

Y es que, tal y como hoy cuenta el diario Marca, la suma de los sueldos de la MSN es precisamente ese, 100 millones. A saber, los 50 brutos que cobra ya Messi (25 netos), los 20 de Suárez (10 limpios) y los 30 que pretende que cobre Neymar (15 sin impuestos).

Esta cifra garantizaría al Barça tener la mejor delantera del planeta durante unas cuantas temporadas, pero, al mismo tiempo, hipoteca la política de fichajes del equipo culé, toda vez que las futuras incorporaciones deben ser siempre de un perfil medio.

Mantener las reglas UEFA respecto al Fair-Play implica tener un equilibrio en una 'balanza' en la que estos tres salarios (ya sin la renovación de Neymar) supone un laste considerable.

Es, por ejemplo, lo que sucede con Nolito. El delantero andaluz del Celta 'apenas' cuesta 18 millones de euros, pero el Barça no puede ficharlo (pese a contar con ese dinero) porque la inversión descuadraría el balance blaugrana que le impone tanto UEFA como la Liga. Los culés están buscando distintas fórmulas, como la obtención de una cesión o el trueque de jugadores, sin que, por el momento, hayan logrado el visto bueno de los celtiñas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky