Fútbol

Jose Mourinho se sumerge en la campaña electoral de Portugal y pide el voto para el partido conservador

Jose Mourinho, en un partido con el Chelsea. Imagen: Reuters.

Si hay un personaje polifacético en el mundo del fútbol, ése es Jose Mourinho. Ahora sin equipo, el técnico es uno de los grandes personajes a nivel mundial del deporte rey. Pero se había reservado una cara oculta: su filiación política.

Hasta ahora. Porque el entrenador ha aparecido en la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales portuguesas dando su apoyo al candidato conservador del PSD, Marcelo Rebelo de Sousa. En un vídeo, Mourinho trata de convencer a los votantes aportando argumentos como el carisma.

"Portugal necesita más que nunca la elección correcta. Yo voto a Marcelo porque soy plenamente consciente de que es la mejor decisión para nosotros", dice el exentrenador del Chelsea.

Mourinho alude a su paso por toda Europa y fuera de Portugal durante 15 años para asegurar que la distancia le ha hecho ver las cosas de otro modo y le permite tener una "noción clara" sobre lo que necesita el país, que hace tres meses celebró unas elecciones parlamentarias tras las cuales (y mediante una moción de censura) la izquierda se instaló en el poder.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky