
Benítez ya es historia en el Real Madrid, aunque, desde el club blanco, institución y futbolistas siguen dejándolo en entredicho. Siguen acordándose de él, bien sea de forma directa o indirecta. El último dardo contra el madrileño procede del propio club y, en este caso, de su cuenta de Instagram, donde, por comparativa, dejó entrever que Benítez no era el verdadero líder que necesitaba el cuadro merengue.
La escena que se muestra en la foto de esta res social es sencilla. En ella aparece Zidane correteando junto al resto de sus futbolistas en el calentamiento previo al entreno de este martes. Junto a esta foto, emerge una frase: "Un líder predica con el ejemplo".
Esa mención vinculada directamente con el francés ataca uno de los puntos débiles que más ha molestado a Benítez durante su estancia en Madrid.
Eran muchas las voces que en la capital hacían mención al sobrepeso de su técnico, algo que incluso le reprochaban en el interior del vestuario merengue. De hecho, algunos de los comentarios que se pueden leer en la fotografía en cuestión hacen referencia al aspecto físico de Benítez, frente a lo buen deportista que es Zidane.
Pero no sólo la figura era objeto de mofa en el seno del cambiador. Tampoco gustaba que tratara de decir a sus jugadores cómo defender o tirar una falta cuando él, Benítez, no había sido jamás jugador de élite.
Zidane también hace lo mismo, también dice a los suyos como ejecutar ciertas artes futbolísticas, pero, como dice la cuenta de Instagram del Real Madrid, "predica con el ejemplo" calzándose las botas para demostrar, en ocasiones, que incluso es mejor que sus chicos.
Pasó recientemente cuando, en un pique con Cristiano Ronaldo, metió más goles de falta que el luso. CR7, en lugar de reprocharle el desafío, bromeó con Zidane y juntos, apuntan desde Valdebebas, acabaron riendo por lo sucedido sobre el césped. Con Benítez, sin embargo, no era así.
Algo que el club se ha empeñado en recordar no sólo con este mensaje de Instagram, sino desde el mismo día que anunció su cese. Aquella tarde de lunes en el Bernabéu, Florentino Pérez dedicó 17 segundos a recordar al madrileño. Zidane era el presente. Benítez parecía que jamás hubiera existido salvo para este tipo de 'dardos' y aquellos que aún le lanzan sus ya ex jugadores.
Con un micrófono delante, no hay futbolista que aún no haya recordado lo felices que son ahora que está Zidane y lo necesitados que estaban de ese cambio en el banquillo. Un rencor que no gusta a Benítez y del que culpa directamente a dos jugadores: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.