Fútbol

Villar peligra en la RFEF: la candidatura de Jorge Pérez le hace temer su adiós

Villar, a la izquierda, en una imagen de archivo. Imagen: EFE

Ángel María Villar podría enfrentarse por primera vez en 27 años a su salida de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aunque todavía no se ha hecho oficial, Jorge Pérez, ex secretario general de la RFEF con Villar se convertirá en los próximos días en candidato a las elecciones que, en la próxima primavera, deberán decidir quién ocupará el cargo en los próximos cuatro años.

Pérez es, a día de hoy, uno de los hombres que más consenso reúne en el seno de la Federación, algo que preocupa a Villar, toda vez que el sistema electoral por el que se renueva este puesto depende apenas de un centenar de votos, de ahí que sea básico contar con los apoyos de los integrantes que ahora forman la propia Federación, amén de los árbitros, entrenadores y futbolistas, los otros colectivos que participan en estos comicios.

De momento, Pérez cuenta ya con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional y del Consejo Superior de Deportes. Ambos estamentos le darán todo su respaldo no sólo por ser un candidato que se adapta a sus deseos para la RFEF, sino también por ser una oposición dura a Villar. los desencuentros entre Villar con CSD y LFP han sido tan grandes en los últimos años, que ambos se han fijado como objetivo relevarlo del cargo.

Además, Pérez también está bien visto por la prensa (en los últimos tiempos había ejercido de portavoz habitual de la RFEF) y no tiene enemigos declarados de puertas hacia adentro más allá de Villar y algunos cercanos por los roces que mantuvo, cuenta la Cadena Cope, con Juan Padrón, vicepresidente actual.

El problema con el que se encontrará Pérez es que Villar maneja a la perfección los mecanismos electorales. Tanto es así que Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe y primer candidato en anunciar su deseo de relevar a Villar, ha denunciado que el reglamento electoral de estos comicios está manipulado para dar más peso al voto de aquellos estamentos donde el actual presidente tiene más poder.

Esto, según su denuncia, resta trascendencia al apoyo de los entrenadores, sector con el que contaría a su lado. No se descarta que Galán puede unir su candidatura a la de Pérez y sumar así los votos de ambos para estos comicios contra Villar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky