Fútbol

El Real Madrid buscó la vuelta de Mourinho antes que la llegada de Zidane

Jose Mourinho, en un partido con el Chelsea. Imagen: Reuters.

El Real Madrid tiene nuevo entrenador. Zinedine Zidane ya ha sido presentado e incluso ha dirigido su primera sesión a cargo de la primera plantilla que ha supuesto un baño de multitudes. Una nueva etapa comienza en el club blanco, aunque bien pudo ser otra muy diferente.

Hace menos de 20 días, Jose Mourinho era despedido del Chelsea tras la crisis de juego y resultados, y el Real Madrid movió rápidamente ficha. De hecho, informa El País que la misma semana en que el portugués se quedaba sin trabajo, el club blanco ya contactaba con él para ofrecerle el puesto de Rafa Benítez. Con el español aún en el banquillo y Zidane visto solamente como el técnico del filial.

La respuesta de Mou fue más o menos similar a la que se ha ido viendo en los diferentes medios en este tiempo: que no deseaba coger al equipo a mitad de temporada y que la oferta del Manchester United (si llegaba a producirse) podría ser prioritaria.

Además, había un factor complementario a tener en cuenta: la relación con ciertos jugadores del plantel madridista como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe...en definitiva, muchos problemas para una hipotética vuelta.

La decisión de Florentino Pérez de ir a por Mourinho en primera instancia una vez se quedó fuera del Chelsea procedió más de un entorno que sigue siendo muy proclive a la vuelta del poprtugués. Al presidente no le desagrada la opción de Mou como entrenador, pero era algo más escéptico por el momento.

Pensaba, Florentino, que en las actuales circunstancias (un banquillo que no le desea, la necesidad de resultados inmediatos, la temporada ya empezada) no era la mejor decisión. Aún así, si el luso hubiese dicho 'sí', el resultado habría sido la vuelta de Mourinho. No ocurrió eso y Zidane es el nuevo entrenador. Pero la figura de 'The Special One' sigue muy presente...

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky