
Rafa Benítez habló ayer en sala de prensa en la previa del duelo que hoy (16:00) disputarán los blancos contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. En su discurso, el técnico denunció una campaña contra el club, contra el presidente, Florentino Pérez, y contra él mismo, contra el propio Benítez. Unas palabras que no gustaron al mandatario. Florentino no está de acuerdo con que exista una campaña contra el entrenador.
Según la Cadena Cope, el dueño del sillón presidencial sí que comparte la primera parte del discurso. De hecho, fue él mismo, el propio Florentino, el encargado de abrir la veda a esta teoría cuando, tras el caso Cheryshev, compareció frente a los medios. En aquella ocasión insistió, casi con las mismas palabras que usó Benítez, en afirmar que había una campaña contra su persona, pero nada dijo contra el equipo o Benítez.
De hecho, en los medios de comunicación sólo se ha criticado el exceso de celo defensivo que ha tenido el equipo, si bien se ha tratado de una crítica realizada más en el principio de temporada que ahora que las aguas bajan revueltas. Después del clásico, la mayoría de las informaciones han apuntado más a las intenciones de los dirigentes con respecto al banquillo y al mal rollo que tiene la plantilla con él, que a poner en dudas sus capacidades técnicas o tácticas.
Además, muchas de estas noticias llegan filtradas directamente del palco del Bernabéu. Es la zona noble la que ha perdido confianza en Benítez, aunque, por ahora, el mensaje sigue siendo el de darle apoyo y respaldo siempre y cuando los resultados no sigan dando motivos para desconfiar en él.
De ahí que Florentino Pérez no sea partidario de esa parte del discurso que ayer blandió Benítez para justificar su actual situación de precariedad en el seno del Real Madrid.