
Hace apenas una semana que el Chelsea decidió prescindir de los servicios de Jose Mourinho debido a los malos resultados que el equipo estaba acumulando. El técnico portugués quiere empezar cuanto antes a trabajar y ya ha sonado para sustituir a Benítez en el Real Madrid. Si lo hace esta temporada podrá aprovechar una inyección económica del Chelsea por una cláusula firmada cuando fue rescindido su contrato.
El equipo inglés accedió a pagar la diferencia económica de su ficha si el portugués encuentra trabajo antes del final de la presente temporada, siempre y cuando el nuevo club le pague menos de lo que percibía en Stamford Bridge (unos 13 millones limpios), según recoge The Telegraph.
El caché de Mourinho ha bajado en los últimos años, sobre todo tras su paso por el Chelsea y el descontento de la afición por los malos resultados. De este modo, se supone que el nuevo equipo que le fiche rebajará su sueldo, pero ahí entra el Chelsea para pagar la diferencia.
Además, el equipo de Londres se comprometió a pagar un sueldo a Mourinho hasta que éste encontrara un nuevo club, algo más de 300.00 euros semanales.
Durante los últimos días se ha especulado con la vuelta de Jose Mourinho al Real Madrid, ya que, según recogen varios medios, la directiva del club consideraría que el vestuario necesita mano dura y Rafa Benítez no sería el más adecuado para impartirla.