
El banquillo del Real Madrid tiembla con la posibilidad de un cambio de dueño. Rafa Benítez, a pesar de la defensa de Florentino Pérez, está en el alambre y por arte de magia ha aparecido el nombre de Jose Mourinho. Despedido por el Chelsea, el luso ha vuelto a escena.
El de Setúbal nunca ha dejado de estar presente en los miembros de la directiva del Real Madrid. Gustaba su manera de llevar el vestuario, de manejar los recursos. Y se creía firmemente en que conseguiría más títulos. Ese pensamiento nunca dejó de sobrevolar los despachos en Valdebebas.
Con su salida del Chelsea, Jose Mourinho vuelve a ser una opción. No será algo que se confiese, pero sí una alternativa muy a tener en cuenta dentro del propio club. Según el periodista Guillem Balague, el Real Madrid no ha renunciado a su regreso, pero en teoría para tomárselo con tranquilidad. Se pensaba en verano, pero los nuevos acontecimientos lo cambian todo.
¿Y qué dice Jose Mourinho? El técnico no ve con malos ojos volver al Real Madrid, pero ha puesto una condición: que dos pesos pesados del equipo dejen el Santiago Bernabéu. Se desconoce la entidad de esta pareja de jugadores, pero es sabido por todos que hubo muchos problemas de vestuario.
Esto recuerda la petición que el entrenador le hizo a Florentino Pérez antes de que finalmente dejase el Real Madrid: que jugadores como Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos o Cristiano abandonasen el club como condición indispensable para seguir y relanzar un nuevo proyecto.
El capitán se fue, pero aún quedan tres jugadores de esa terna. Curiosamente, el de más entidad, Cristiano Ronaldo, aparece frecuentemente en noticias que le relacionan con una salida del Real Madrid. Las piezas siguen moviéndose en el tablero, y Jose Mourinho ya se ha enrocado.