
Jose Mourinho ha dejado de ser entrenador del Chelsea. El club londinense despidió al técnico luso que de nuevo se quedó sin banquillo en el tercer año en un club de relumbró. Enfrentado a los jugadores y con los números en contra, el luso se va de Stamford Bridge, eso sí, con un buen colchón.
Según el Mirror, Mourinho recibirá por parte del Chelsea 1,3 millones de euros al mes hasta que encuentre un nuevo empleo en otro club. A pesar de lo amplio de la cuantía, el acuerdo es beneficioso para el equipo inglés, puesto que su finiquito resultaría de aúpa: unos 50 millones de euros a pagar de golpe.
Ésa era una de las razones que frenaron hasta el último instante una decisión que dejó bastante tocado al entrenador. El propietario del club, Roman Abramovich, tardó mucho en decidirse. De hecho, en la reunión del miércoles no se tomó ningún dictamen final.
Esto fue precisamente lo que hizo a pensar a Mourinho que aún tenía una última bala en el cargador, la de este fin de semana en el partido de Premier contra el Sunderland. Pero el jueves todo se hizo oficial, después de que se le anunciase en la comida oficial del Chelsea.
Unos meses después de ganar la Premier League, Mourinho abandona el Chelsea casi por la puerta de atrás. El portugués revolucionará el mercado de invierno, y en el caso de no encontrar un equipo que no se amolde a sus deseos, podrá disfrutar de un sueldo nada despreciable hasta que ese momento llegue.