Fútbol

Florentino Pérez crea un cisma en la directiva del Real Madrid por el futuro de Rafa Benítez

Florentino Pérez, en un acto de este año. Imagen: Reuters.

Rafa Benítez está en boca de todos. El entrenador del Real Madrid cada vez está más cuestionado y las sensaciones son de escasa confianza en su trabajo tras los pinchazos del equipo en las últimas semanas. El apoyo al técnico mengua de forma progresiva, y a la vez que le aísla, también deja solo a Florentino Pérez.

El presidente blanco es uno de los poquísimos puntos de apoyo que le quedan al entrenador. En este caso, no es baladí, pero sí representa a la perfección la situación que vive Benítez. Casi con el único escudo de Florentino, sobrevive al cargo de una plantilla que no cree apenas en él.

Sin embargo, el máximo mandatario blanco cree que hay opciones de salvar los muebles. Cree en el técnico y en su manera de gestionar los vestuarios. De hecho, apunta las responsabildades en la dirección de los jugadores que lo componen.

En este sentido, la opinión de Florentino es respetada e incluso compartida por buena parte de la directiva, pero a la par su método de actuación no tiene el reconocimiento de prácticamente ninguno de los miembros de la junta, que están a favor de un cambio en el banquillo.

El reflejo más claro de lo que sucede en el palco del Santiago Bernabéu fue lo ocurrido tras la información de El País en que se hacía referencia a dos personas de la directiva, lo que generó el enfado del presidente, según informaba Ramón Calderón.

Por esta razón, se filtraba más tarde un tibio apoyo a Benítez, más de puertas hacia adentro que de carácter público. No hay ninguna semejanza entre la actual situación y la de hace tres semanas, cuando con el apoyo de la directiva, Florentino Pérez salió a la palestra para expresar su confianza en Rafa Benítez tras el Clásico. Ahora, el presidente está solo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky