Fútbol

El Villarreal se harta de la actitud del Real Madrid en el caso Cheryshev

Fernando Roig, en una imagen de archivo. Imagen: Reuters

Las relaciones entre el Real Madrid y el Villarreal no son institucionalmente buenas. Los derechos de televisión y su reparto son el origen de unas distancias que se han agigantado a propósito del caso Cheryshev. Desde el Real Madrid se acusa a la Federación Española (RFEF) y al Villarreal de ser los culpables porque, según su criterio, fallaron en la comunicación de la sanción al equipo blanco. Un argumento que desde esta localidad de Castellón entienden injustificada y ante la que su presidente y dueño, Fernando Roig, ha reaccionado de manera crítica.

En la sala de prensa de El Alcoraz, donde los amarillos jugaron la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Huesca (3-2 para los oscenses), Roig fue rotundo. "Nuestra gente está pendiente de las sanciones de nuestros jugadores, no de otros", empezó a argumentar.

"El Villarreal cumple con lo suyo, nosotros no somos los transmisores, ni los sancionadores (...) Nuestra responsabilidad llega hasta aquí. No tenemos ninguna responsabilidad", continuó alegando en referencia a los argumentos de Florentino Pérez, del que Roig no quiso hablar.

Con todo, Roig sí que desmontó uno de los argumentos del presidente blanco. Dijo Florentino que era falso que la RFEF hubiera mandado una circular a los clubes informando de qué jugadores estaban sancionados o no. Roig dice que sí. Que esa circular existe.

"El día 27 de julio recibimos una circular una circular de la Federación donde daba la citación de todos los jugadores sancionados del fútbol español con la idea de que cada uno supiera qué jugador tenía sancionados", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky