
Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), asegura que Karim Benzema no tendría que haber entrado siquiera en la selección nacional por sus repetidas muestras de "desprecio a Francia", a lo que se añade el procedimiento judicial que tiene abierto ahora.
Preguntada en una entrevista con la emisora Europe 1 sobre una eventual vuelta de Benzem a al equipo de los 'bleus' Le Pen respondió que no tendría que haber sido seleccionado.
A su parecer, el jugador del Real Madrid da "una imagen deplorable. Es alguien que en múltiples ocasiones ha manifestado su desprecio de Francia, que tiene precisamente el comportamiento que los franceses ya no admiten de gente que gana cantidades astronómicas (de dinero) y que se comporta como niños mimados".
Cuando se le pidió que precisara a qué se refería, la líder de la ultraderecha francesa respondió que pensaba en "en esos jugadores de fútbol que no cantan La Marsellesa, que todo el rato y en las entrevistas manifiestan desprecio por cualquier forma de patriotismo".
Añadió que los elementos que se han filtrado a la prensa sobre el procedimiento judicial contra Benzema por un presunto caso de tentativa de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, le "dan la razón".
A ese respecto, y aun admitiendo que es un asunto todavía pendiente de ser juzgado, consideró "edificantes" las declaraciones de Benzema que figuran en la instrucción y que se han publicado.