
Emilio Rosanes González, excolegiado de Segunda B y aficionado del Real Madrid, trató de advertir al equipo merengue a lo largo de toda la tarde de ayer de que Denis Cheryshev no podía jugar la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey por arrastrar una sanción de las semifinales disputadas el curso pasado. En el club, sin embargo, no prestaron atención a sus mensajes. Y eso que Rosanes lo intentó todo: desde llamar por teléfono al club, hasta enviar un fax. Nada tuvo éxito. Cheryshev finalmente jugó y ahora se enfrenta a una sanción por alineación indebida. El Cádiz ya ha anunciado que denunciará y, salvo sorpresa, el Real Madrid será eliminado del torneo. Podría darse la circunstancia de que no se disputase si quiera el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Rosanes habló ayer en la sintonía de la Cadena Cope, radio que anunció en primera instancia lo que estaba sucediendo con la presencia de Cheryshev en el once.
"Intenté ponerme en contacto con el Real Madrid, pero era muy difícil porque había varios teléfonos de atención al abonado. He enviado un fax a la entidad. He intentado poner remedio a la siutación. Mandé un fax con un análisis", explicó en declaraciones que también recoge hoy el diario As.
"Pensé que el Madrid detectaría este error, dada que la infraestructura que tiene es importante. Yo hago un control riguroso de las alineaciones y estaba claro que estaba sancionado. (...) En cuanto vi que le convocaban, saltó la alerta", concluyó.